4 de noviembre de 2013

Corazón al sur - 48 horas en San Martín de los Andes

Como ya les había anticipado en el post anterior, por cuestiones laborales de suerte este finde me fui a San Martín de los Andes. Si bien ya conocía, realmente es placentero volver una vez más. 
Les cuento que nuestro avión fue hasta Bariloche y de ahí alquilamos un auto y emprendimos camino. Pasamos por Villa La Angostura, y luego arrancamos el "Camino de los 7 lagos" hasta llegar a San Martín. En total son unos 170 km, de los cuales solo 35 km (porque los contamos) son de ripio, el resto está todo pavimentado y en excelentes condiciones. 
El clima acompañó por lo cual pudimos parar en cada uno de los lagos y disfrutar de todos los paisajes. Recomiendo el tema de alquilar un auto, ya que no es muy caro, y te permite hacer las cosas a tu tiempo, recorrer lo que querés y parar en donde a uno quiera. En este caso nosotros alquilamos en Álamo.
Nos hospedamos en un hotel que se llama Antiguos (el nombre no es muy marketinero), pero estaba bastante en precio y re bien ubicado. Lo encontré por Booking, pero lo contraté por Despegar, ya que era un poquito más barato. Les recomiendo que cuando busquen alojamiento en alguna página, siempre chequeen en las otras, porque quizá como yo, se ahorran unos $$$$. 
Estas son fotos que tomé yo del Hotel. 
Antes de partir, me busqué un poco de info sobre lugares para ir a comer. El número uno que marcaba TripAdvisor era El Regional, y allá fuimos. La cerveza es riquísima, y comimos una picada a la que no le faltó nada. 

Además, recorriendo un poco el centro de San Martín, encontré unos locales divinos para chusmear desde objetos de decoración, artesanía, productos regionales y tejidos. Les paso la info de los que mas me gustaron. 
La Oveja Negra, con tejidos, bazar y productos regionales.
Tienda Del Mi Amor con todos productos de decoración divinos.
Y escondido en una galería encontré El Metejón.

También, y aprovechando estas maratónicas 48 horas, recorrimos un poco la zona de San Martín. Fuimos a la zona del lago Lolog, pasando por los lagos Currahué Grande y Chico, y visitando la zona del Escorial.
También visitamos la playa Quila Quina, que está a orillas del lago Lacar. 

En fin, en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en el aeropuerto nuevamente para volver a casa, pero con aires renovados y con la felicidad de haber estado allí. 

La Yapa!... Paseando por San Martín, miren lo que me encontré?. 

Gracias por llegar hasta el final de este post.
Nos vemos la próxima... ;) 





7 comentarios:

  1. hola! no conocía tu blog!
    qué lindo San Martín de los Andes! no conozco nada del sur!
    hermosas tus fotos!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!
      Gracias por pasarte!, si tenés alguna vez la posibilidad de ir, no lo dudes!! es un lugar increíble..
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué lindo Flor!!!...es la tercera vez que chusmeo tu blog, y da la casualidad que también soy de Rosario y vivo quí...y el finde pasado también estuve en el sur...fuimos en una breve escapada a Bariloche y Villa La Angostura...me gustó tu post...Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!, que lindo tener otra Rosarina en el blog...
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Ese toque de "proximidad" llama jaja...Yo también empecé a seguirte!...besos

      Eliminar
  3. San Martín es hermoso, con mi familia vamos cada dos años, tenemos un tiempo compartido, y aunque podemos cambiar de destino, no lo cambiamos por nada!!! Eso si vamos en auto desde Buenos Aires, es un viajecito largo (1600 KM.) pero lo hacemos con total placer.Saludos Glo

    ResponderEliminar