3 de octubre de 2013

Pintura en Rosario

Graciela Zorzoli es una gran artista Rosarina, que luego de un largo tiempo se animó a exponer nuevamente sus pinturas. 
Esta exposición se realiza en el rectorado de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), y está vigente hasta el 17 de octubre para todo quienes tengan ganas de pasar a admirar un poco arte y pintura.


Tuve posibilidad de asistir a la inauguración de esta muestra, y acá les comparto un poco de lo que fue. 




 Atrás de este señor está mi cuadro preferido. 

La muestra contó con una alumna de la escuela de música de Rosario (no recuerdo su nombre no lo anoté) que tocaba el bandoneón y de verdad me sorprendió. Le dio al lugar un clima distinto. 


Nunca me había dado cuenta la importancia que tienen las piernas y los pies de una bandoneonista. No le saqué los ojos de encima. Se mueven como una bailarina, hacen fuerza y son fundamentales para un buen sonido. 
  


Aprovecho este post para contarles que Graciela fue elegida el año pasado, junto a otros reconocidos artistas de Rosario, para participar de una movida realizada en la ciudad llamada LA BAJADA DE LOS MAESTROS. En este link pueden conocer un poco más de qué se trata la propuesta. 
En otro post ya tengo pensado mostrarles todos los murales, y como una simple bajada de la ciudad cobró otra vida a partir de estas intervenciones. 

PD: confieso que cuando entré al rectorado (el lugar donde se hace la muestra) quedé impactada porque es una casona antiquísima y dan ganas de empezar a intervenir los muebles, de lijarlos y pintarlos de colores.. jaja.  Por lo pronto, contuve esas ganas, saqué fotos y comí sandwichitos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario